Buscar en el blog

Contáctanos

Trasmisión Eléctrica: Aisladores de Vidrio

- Categorías : Aragon

Alta resistencia térmica y mecánica
Los aisladores de vidrio templado gracias al tratamiento térmico recibido poseen una gran resistencia, tanto a las solicitaciones mecánicas propias de los aisladores suspendidos como a los golpes fortuitos que pueden producirse durante el transporte, manejo e instalación, y también una gran resistencia frente a los cambios bruscos de temperatura.

Escaso envejecimiento
Incluso cuando el aislador esté sometido a grandes cargas mecánicas. SGD cuenta con aisladores funcionando en redes de transmisión eléctrica de alta tensión desde hace más de 80 años.

Alta resistencia dieléctrica y distribución homogénea de potencial
Su rigidez dieléctrica es muy alta, debido a la homogeneidad del vidrio, lo que los hace prácticamente imperforables. El aislador posee una alta capacitancia eléctrica y consigue una homogénea distribución de potenciales en las cadenas, ayudando a mejorar el fenómeno de radio interferencia y el efecto corona. Facilidad de inspección y fiabilidad mecánica Los aisladores de vidrio templado poseen una ventaja muy importante: un aislador de vidrio entero es siempre un aislador “sano”. Esto facilita los trabajos de inspección de las líneas eléctricas que pueden hacerse a simple vista desde el suelo o desde helicóptero ya que en caso de rotura de la pieza de vidrio por algún incidente, éste se deshace en pequeños trozos, quedando la resistencia mecánica del aislador “muñón” prácticamente igual a la del aislador entero. Así la cadena de aisladores conserva prácticamente las mismas características mecánicas originales hasta que una operación de mantenimiento sustituya el aislador. Más aún, gracias a la ausencia de heterogeneidades en el vidrio la tasa anual de rotura espontánea de los aisladores de SGD en servicio, medida empíricamente por algunos de los principales operadores eléctricos del mundo se muestra inferior al 0,02% habitualmente requerido por nuestros clientes, reduciendo así significativamente el gasto en mantenimiento.

¡Conoce nuestra oferta, consulta a un especialista!

Compartir